Trump acepta invitación para ir a Francia

Viajará a Europa antes del Día de la Bastilla, con visitas a Polonia y Alemania del 5 al 8 de julio

Por AP

WASHINGTON – El presidente Donald Trump aceptó la invitación para ir a Francia el 14 de julio en ocasión del Día de la Bastilla, informó el miércoles la Casa Blanca.

El mandatario francés Emmanuel Macron hizo la invitación inicialmente cuando ambos se encontraron por primera vez en una cumbre de la OTAN en Bruselas en mayo. El martes, Macron reiteró la invitación en una conversación telefónica con Trump.

El feriado conmemora la fecha en julio de 1789 en que una multitud tomó por asalto a la Bastilla, en lo que fue un hito para la Revolución Francesa.

Además se conmemorará el centenario de la entrada de Estados Unidos a la Primera Guerra Mundial, dijo la oficina de Macron. Soldados estadounidenses marcharán junto con soldados franceses en el desfile tradicional del Día de la Bastilla por la avenida de los Campos Elíseos en París.

El mismo día, Macron planea viajar a Niza para marcar una ocasión más sombría _ el primer aniversario del ataque con camión que mató 86 personas e hirió a centenares en esa ciudad. No estaba claro si Trump se sumará a Macron en Niza.

La Casa Blanca dijo que Trump reafirmará “los fuertes lazos de amistad” con Francia, dijo el secretario de prensa de la Casa Blanca Sean Spicer. Spicer dijo que los dos gobernantes discutirán la cooperación contra el terrorismo, además de la economía y otros asuntos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo