Locales

Rosselló se reúne con la primera hispana electa al Senado federal

En el encuentro participaron el director de PRFAA, Carlos Mercader

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares se reunió esta tarde con la senadora Catherine Cortez Masto (D-Nevada), la primera mujer hispana electa al Senado de los Estados Unidos. 

El primer ejecutivo estuvo acompañado por el director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico en Washington (PRFAA, por sus siglas en inglés), Carlos Mercader y comunicó a la nueva senadora el alcance de la Ley Promesa y las medidas que ha tomado su Gobierno para implementar el Plan Fiscal.

Además, el primer ejecutivo solicitó apoyo a la senadora Cortez Masto en la discusión de las asignaciones para el programa Medicaid.

Recomendados

De otro lado, el primer ejecutivo se reunió con el congresista Peter Roskam (R-Illinois), actual presidente del Subcomité de Impuestos en la Cámara federal. Roskam explicó el desarrollo de la discusión de la reforma contributiva de los Estados Unidos y cómo Puerto Rico puede beneficiarse de estos cambios. 

Asimismo, el gobernador y el director ejecutivo de PRFAA se reunieron con Phil Roe (R-Tennessee), presidente del Comité de Asuntos del Veterano de la Cámara federal.

Durante este encuentro, el mandatario conversó sobre la gran aportación de los puertorriqueños en el Ejército estadounidense y la necesidad de obtener trato igual para los ciudadanos americanos residentes en Puerto Rico.

Por último, dialogaron con el congresista Martin Heinrich (D-Nuevo México) sobre el Plan Fiscal implementado en Puerto Rico, la reforma de contribuciones de los Estados Unidos y los resultados del plebiscito de estatus celebrado el pasado 11 de junio en la Isla.

“Es importante continuar estrechando lazos con representantes y senadores demócratas y republicanos para garantizar que los ciudadanos americanos residentes en Puerto Rico reciben un trato igualitario que los que residen en los estados de Estados Unidos”, concluyó el primer mandatario.  

En tanto, el director ejecutivo de PRFAA indicó que continuará coordinando reuniones estratégicas que permitan al ejecutivo, como máximo representante de los puertorriqueños, adelantar la agenda del Pueblo de Puerto Rico en Washington, DC.

Esta misma tarde el gobernador se trasladará a la ciudad de Nueva York para participar en una misión comercial junto al director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación, Ricardo Llerandi.

Tags

Lo Último

Te recomendamos