Locales

Senado avala detener pagos a empleados durante huelgas UPR

La medida fue presentada en medio de la pasada huelga que se extendió por alrededor de dos meses

El Senado aprobó en su última sesión el proyecto de la Cámara 1089, para enmendar la “Ley de la Universidad de Puerto Rico” y el artículo 5 de la Ley 2 de 20 de enero de 1966.

La iniciativa pretende establecer expresamente la obligación de la Junta de Gobierno y del secretario de Hacienda de suspender, detener y desautorizar inmediatamente todo desembolso de fondos públicos correspondiente a gastos de funcionamiento de la Universidad de Puerto Rico (UPR) o cualquiera de sus recintos mientras se interrumpa la prestación de los servicios de educación o enseñanza por un término en exceso de 72 horas.

Otra medida aprobada fue el proyecto del Senado 172, de la senadora Margarita Nolasco, para derogar el artículo 3 de la Ley 88 de 2010, a fin de disponer que los aspirantes a tomar el examen de reválida de todas las profesiones que así lo requieran, tendrán oportunidades ilimitadas para aprobar.

Recomendados

La autora de la medida solicitó un voto a favor de la medida aludiendo que esto seria “retar a los dioses del olimpo que limitan las oportunidades de triunfar a los que sacrificadamente estudian una profesión”.

El Senado también aprobó el proyecto del Senado 151, de la autoría de la senadora Itzamar Peña, para establecer en el currículo de clases desde Kindergarden hasta cuarto año del Departamento de Educación el curso de Ética y Valores.

“Duele escuchar en las noticias que ocurren asesinatos por una pelea por un estacionamiento, por el derrame de una bebida en otra persona. Vemos como se han perdido los valores en la Isla. Aunque esto recae en la familia, el Departamento de Educación debe tener las herramientas para promover los valores en los estudiantes”, señaló la senadora Peña Ramirez.

Tags

Lo Último

Te recomendamos