Reforma de salud federal dejaría a 22 millones sin seguro, según auditoría

El proyecto sustituiría la reforma de salud que entró en vigor bajo la administración del presidente Barack Obama, conocida como "Obamacare".

Por AP

La reforma de salud del Senado dejaría a 22 millones de estadounidenses más sin seguro durante la próxima década en comparación con la ley actual, de acuerdo con un análisis difundido hoy por la Oficina de Asuntos Presupuestarios del Congreso, un órgano apartidista.

La cifra podría complicar aún más los planes de los líderes republicanos en el Senado para aprobar la medida esta semana. Representa tan solo una mínima mejoría respecto a la propuesta que se aprobó en la Cámara de Representantes, que habría resultado en 23 millones de personas sin seguro médico.

Varios senadores republicanos han dicho que quieren que su propuesta brinde cobertura a más personas que en la versión de la cámara baja. Incluso, el mismo presidente Donald Trump dijo que la propuesta de la Cámara de Representantes era “mezquina”, aunque ya expresó su apoyo a la versión del Senado y presiona por su aprobación.

El proyecto sustituiría la reforma de salud que entró en vigor bajo la administración del presidente Barack Obama, conocida como “Obamacare”.

Vea también:

Trump busca votos para propuesta de cuidado de salud

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo