Permiten la recreación entre confinados y familiares

Realizaron un torneo de dominó

Por Metro Puerto Rico

El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Erik Y. Rolón Suárez, informó hoy que un grupo de confinados de la Institución Correccional Bayamón 1072, participó de un torneo de dominó para fomentar la recreación y la socialización como uno de los elementos principales en los programas de rehabilitación que implementa la agencia actualmente.

En esta ocasión, la celebración del torneo permitió una contienda recreativa entre los confinados y sus familiares, lo que constituye un evento sin precedentes para el DCR, que bajo la administración de Rolón Suárez implementa medidas dirigidas fortificar la relación de la población correccional con su núcleo familiar.

“Como parte de nuestro esfuerzo por lograr una rehabilitación verdadera en los miembros de la población correccional, es que realizamos este tipo de actividades, para que logren una mejor interacción y estén más preparados a la hora de salir a la libre comunidad”, señaló a través de un parte de prensa Rolón Suárez.

Según la comunicación, el torneo cumplió la estrategia enmarcada en Plan Para Puerto Rico del gobernador, Ricardo Rosselló Nevares para priorizar la rehabilitación entre los confinados. En el mismo participaron 60 miembros de la población correccional y sus familiares en respuesta al compromiso del Secretario de fomentar la unión familiar.

Loading...
Revisa el siguiente artículo