Mundo

Detienen a 44 personas en marcha pro-LGTB en Turquía

El gobernador de Estambul prohibió el evento

ESTAMBUL – Al menos 44 personas fueron detenidas durante una marcha en apoyo a la comunidad LGTB que el gobernador de Estambul había prohibido, reportó el lunes la agencia noticiosa administrada por el gobierno de Turquía, mientras que la principal organización de derechos humanos de Europa criticó al país por prohibir el evento por tercer año consecutivo.

La lista de detenidos incluyó a 20 personas que “reaccionaron en contra” de la marcha el domingo, reportó la agencia Anadolu. Una semana antes del evento, organizaciones ultranacionalistas y religiosas habían amenazado a los organizadores de la 15ª edición de la Marcha por LGBTI+ Orgullo Gay de Estambul.

Los organizadores dijeron que 25 personas que trataron de continuar con los planes de la marcha también fueron detenidos, entre ellos dos menores de edad y un activista danés. Ellos fueron puestos en libertad después de ser interrogados.

Recomendados

La oficina del gobernador prohibió la marcha por tercer año consecutivo, citando preocupaciones por la seguridad y del orden público. Dijo que otras razones de la prohibición eran “reacciones fuertes de parte de diferentes segmentos de la sociedad”.

La policía estableció puntos de revisión para evitar que la gente entrara a la carretera principal de Estambul y marchara en masa. También reprimió a los participantes con gas lacrimógeno y balas de goma.

Tags

Lo Último

Te recomendamos