Locales

Cámara aprueba quitarle titularidad de edificio al Municipio de San Juan

Es conocido como el Templo de los Maestros

La Cámara de Representantes aprobó el sábado una medida que podría removerle a la administración de San Juan la titularidad del el edificio conocido como el Templo de los Maestros, el cual ubica justo en la entrada de la isleta de San Juan, informó el lunes el representante  del Partido Nuevo Progresista (PNP), Eddie Charbonier Chinea.

Charbonier Chinea señaló que el 8 de agosto de 2012 (mediante la Resolución Conjunta #230) la Asamblea Legislativa aprobó la transferencia al Municipio de la estructura, la cual está localizada en la avenida Constitución, frente al parque pasivo Luis Muñoz Rivera.

El número de catastro de esta propiedad es 040-015-144 y la misma cuenta con una extensión territorial de 1,357.169 metros cuadrados, añadió.

“Desde el 2013, la administración de San Juan no ha hecho nada con este edificio para evitar su desgaste y deterioro. Esto a pesar de que en marzo de 2015, el Municipio pactó un contrato con la Academia de la Jurisprudencia Puertorriqueña de Antonio García Padilla para rentar, libre de costo, la mencionada facilidad. El contrato fue a 30 años y terminaría en el 2045. Dicho eso, ha transcurrido sobre un año y nada ha sucedido con esta facilidad. Como si fuera poco, el pasado mes de julio la legislatura del Partido Popular Democrático le otorgó a la Academia la friolera de un millón de dólares para su operación y no han invertido absolutamente nada en el edificio”, concluyó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos