Repudia sindicato del Fondo medida de amnistía a patronos morosos

El proyecto pretende impulsar una amnistía para beneficiar a patronos que por no pagar obligan a que la corporación tenga deudas millonarias

Por Metro Puerto Rico

Como un acto ilógico e inconsistente calificaron hoy los directivos de la Unión de Empleados de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado ( UECFSE ) la aprobación en la Cámara de Representantes del proyecto 1096 que pretende impulsar una amnistía para beneficiar a los patronos morosos de la entidad.

Tal como reza el aprobado proyecto en la Cámara, los dineros que se recauden por conducto de la amnistía pasarán al Fondo General en lugar de la Corporación.

“El proyecto de la Cámara 1096, no tiene como finalidad beneficiar económicamente a la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, sino todo lo contrario. El mismo, recibió el respaldo del presidente de ese cuerpo el representante Johnny Méndez y del administrador del Fondo del Seguro del Estado el señor Jesús Rodríguez, lo que es contrario a las expresiones que ambos han realizado en reiteradas ocasiones acerca de la necesidad de no permitir que se impacten las arcas de la Corporación por vía de las continuas aportaciones al Fondo General, lo cual ha sido la norma en los pasados ańos y ha contribuido a la crítica situación fiscal de la entidad”, indicó Francisco Reyes presidente del sindicato que agrupa a los trabajadores de la corporación.

Añadió que “la pregunta no contestada en el proyecto es porqué y bajo qué fundamentos se determinó no apoyar económicamente a la Corporación”.

Según indicado por el administrador del Fondo, la corporación tiene deudas millonarias por concepto de patronos morosos equivalentes a 500 millones razón por la cual se propone impulsar una serie de iniciativas de cobro.

“Hacemos un llamado a la sensatez y cordura de los senadores para que uno vez tengan ante si la consideración del proyecto, lo enmienden con el fin de que los recaudos por concepto de la amnistía vayan directo a la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, si es que la intención real es beneficiarla. De lo contrario, serán muchas las explicaciones que vendrán obligados a darle a los cientos de trabajadores de la Corporación, quienes desde hace tiempo se están perjudicando como resultado de decenas de medidas impulsadas por la administración supuestamente amparadas en la crítica situación fiscal de la entidad. Esta medida no es cónsona con la necesidad de apoyar a la Corporación y no está en sintonía con la supuesta intención de la administración de salvar a la Corporación”, concluyó el líder sindical.

Al presente, la Corporación viene obligada a hacer aportaciones al Fondo General por conducto de una decena de leyes y reglamentaciones que le aplican.

Loading...
Revisa el siguiente artículo