Nissan revela la importancia del número 23

Nissan cuenta con más de 30 años de experiencia en el desarrollo de vehículos de alto desempeño.

Por Metro Puerto Rico

Veintitrés es el número más importante para Nissan y su división global dedicada a los autos de alto desempeño conocida como NISMO – Nissan Motorsports.

La marca aseguró que aunque es el mismo número que han utilizado importantes atletas como Michael Jordan, David Beckham, Shane Warne, entre otros, el número 23 de Nissan tiene personalidad propia.

Veintitrés (23) es el conjunto de la pronunciación en japonés de 2 (ni) y 3 (san), lo que compone el nombre de la marca NISSAN. Esta combinación de números está respaldada por una larga historia de logros que se remonta a varios años atrás a partir de 1992 cuando Nissan salió victorioso por primera vez en las 24 horas de Daytona con el modelo Nissan R91CP, portando el #23. Asimismo, con el modelo Nissan Primera, portando el mismo número, Nissan llegó invicto en el campeonato British Touring Car de 1999 y en el campeonato mundial FIA GT1 del 2011 con el Nissan GT-R NISMO GT1.

“El número 23 de Nissan nos llena de orgullo a todos los que trabajamos en Nissan. Es ejemplo de esfuerzo, sacrificio y dedicación para lograr una meta en común”, mencionó en una comunicación escrita Juan Santana Chea, director comercial de Nissan en Puerto Rico.

En el 2015, 23 fue utilizado en el innovador GT-R LM NISMO en las 24 horas de Le Mans, así como en el Campeonato de Resistencia Mundial (World Endurance Championship) en la primicia de la clase LM P1. Sin embargo, este no fue el primer carro deportivo de Nissan en utilizar el número en Le Mans, ya que los modelos GT-R LM y Nissan R390 han corrido con este número en el circuito de Le Sarthe.

La entrada de NISMO, la división global de desempeño de Nissan, al Campeonato Super GT, también fue utilizando el famoso número 23 en el Nissan GT-R NISMO GT500 Motul Autech en donde ganó este título. El GT-R también portó el #23 en los triunfos de los campeonatos Super GT en 1998, 2003 y 2008.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo