El nuevo Lexus LC 500 busca conquistar los deportivos de lujo

Desde su lanzamiento, LC 500 se ha convertido en el modelo insignia de Lexus por su diseño artesanal.

Por Metro Puerto Rico

El Lexus LC 500 ya está disponible en la isla, el cupé ultra deportivo que promete elevar los estándares de su segmento.

La marca indicó en una comunicación escrita que el modelo también rompe esquemas al ser el primero de la línea en ofrecer mayor conectividad y conveniencias a través del innovador sistema telemático de información y entretenimiento, Lexus Enform.

Para Maribel Bengoa, gerente de mercadeo de Toyota de Puerto Rico, distribuidora exclusiva de la línea Lexus en la Isla, “LC marca un cambio en los procesos de ingeniería e ideología de diseño de Lexus, dando paso a una nueva fase, una nueva perspectiva de diseño, ‘performance’ y tecnología en éste y otros sedanes”.

Bengoa destacó que a lo largo del proceso de desarrollo de este vehículo, Lexus convirtió en su máxima prioridad el preservar la esencia del estilo original del concepto LF-LC, ofreciendo un cupé insignia que exhibe un diseño radical característico de la marca Lexus. Ante eso, el nuevo LC es el primer modelo que se fabricará en la plataforma LGA, lo que resulta en un vehículo con una óptima distribución del peso. Esto contribuye a su extraordinaria agilidad, estabilidad y calidad de manejo superior.

Entre las características del LC 500 destacan un motor V8 de 5.0 litros y 476 caballos de fuerza. Además, por primera vez para la marca, LC 500 incorpora una transmisión automática de 10 cambios.  

Lexus Enform: Para una generación que vive conectada

Otra novedad que trae LC 500 es Lexus Enform, sistema telemático disponible complementariamente por 4 años, exclusivo para Lexus.  Con Lexus Enform, el dueño tiene en sus manos todo un mundo de información y entretenimiento, además de un sinnúmero de funciones prácticas que brindan mayor conveniencia.

En el área de seguridad, al toque de un botón se conecta 24/7 con un Centro de Respuesta que le notifica a las autoridades, incluyendo el técnico de Asistencia en la Carretera, la localización exacta del vehículo en caso de accidente o emergencia. También se podrá rastrear un vehículo hurtado por medio del sistema GPS.  

Lexus Enform App Suite 2.0 incluye un conjunto de aplicaciones de música como iHeart Radio 4.0, Slacker y Pandora, Yelp y NPR.  El sistema también es compatible con variedad de aplicaciones como  Sports y Stocks, entre otros.

Loading...
Revisa el siguiente artículo