Noticias

Rivera Schatz da ultimátum a nominado a subcontralor electoral

Por un mensaje del designado que insultaba a Jesús en la época navideña

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, avisó hoy al nominado a subcontralor electoral, Obed Rojas Hoffmann, a que confirme o rechace un comentario que supuestamente hizo en las redes sociales sobre que la época navideña “es una mierda”.

“Buenos días Puerto Rico. El nominado a subcontralor electoral, Sr. Obed Rojas, tiene hasta las 6 de la tarde de hoy para PÚBLICAMENTE… aclarar, explicar, refutar o… lo mejor sería NEGAR que esto fue escrito y publicado por ÉL en las redes sociales. En ausencia de una expresión CONVINCENTE, el Senado atenderá su nombramiento hoy a las 6:30pm y podría ser que la determinación del Senado desde el punto de vista de él… Le recuerde, la navidad, “bregar con su familia” y al niño Jesús. Tiempo contando…”, avisó el senador del Partido Nuevo Progresista (PNP) al exfuncionario.

Rojas Hoffmann supuestamente escribió lo siguiente: “La navidad es una mierda, uno engorda, comparte en familia, gasta y dinero y tiene que bregar con las mierdas del niño Jesús”. La cuenta de Twitter (@ObedRojas) no aparece ya en la red social.

Recomendados

El exdirector de la Comisión de Cooperativismo, Pequeñas y Medianas Empresas y Microempresas del Senado en el cuatrenio pasado, fue nominado por el gobernador Ricardo Rosselló el pasado 10 de abril. Aunque conforme a la Ley 222 del 2011 en cuanto a que tiene que ser de otra ideología política al actual contralor electoral, el presidente del Partido Popular Democrático, Héctor Ferrer Ríos, criticó que su colectividad no fue consultada para ello.

“Es la primera vez que se hace un nombramiento como este y no se consulta al partido de oposición. Ese nombramiento no fue consultado conmigo ni con la Junta de Gobierno del PPD”, expresó Ferrer Ríos al medio CB en Español.

Rojas Hoffmann realizó su bachillerato en Relaciones Laborales en la Universidad de Puerto Rico (UPR) y posee un Doctorado de la Pontificia Universidad Católica. Se ha desempeñado como profesor y analista radial, además de tener su firma de consultoría Rojas Hoffmann Consulting.

La consideración al puesto subirá, según el Senado, a las 6:30 p. m. junto con otros funcionarios.

Tags

Lo Último

Te recomendamos