Joven boricua gana oro en competencia internacional de matemáticas

Obtuvo una puntuación perfecta.

Por Metro Puerto Rico

El joven arecibeño Sebastián Portalatín Cortés, estudiante del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez, conocido como CROEM, obtuvo una puntuación perfecta durante su participación en la Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe 2017, ganando medalla de oro para la isla.

Durante su paso por la competencia, celebrada en El Salvador, el adolescente logró resolver los seis problemas matemáticos que le otorgaron sin cometer ni un solo error. Según explicó, el doctor Luis F. Cáceres, director del Programa Olimpiadas Matemáticas de Puerto Rico (OMPR), bajo el Departamento de Ciencias Matemáticas del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), es algo que muy pocos logran en este tipo de eventos internacionales.

“Nos sentimos muy orgullosos de Sebastián, al igual que de los demás estudiantes que componen nuestro equipo, porque esto es producto de su esfuerzo y su dedicación, al igual que del compromiso de los profesores que nos ayudan con su preparación y adiestramiento para que puedan hacer un buen papel en cada olimpiada”, expresó el también catedrático de Matemáticas del RUM.

De igual forma, los estudiantes Ángel R. Gómez del Colegio Notre Dame en Caguas y Fayleon Lin de Saint Mary School en San Juan, obtuvieron medalla de bronce y mención de honor respectivamente.

En esta Olimpiada participaron decenas de jóvenes de los 14 países que componen la región: Colombia, Panamá, Nicaragua, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala, Cuba, México, República Dominicana, Jamaica, Haití, Venezuela y Puerto Rico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo