Noticias

Bañistas dejan playas limpias luego de la Noche de San Juan

DRNA informó que por Isla Verde y Condado se recogieron 1,040 libras de basura

La organización que fomenta la conservación y educación ambiental, Scuba Dogs Society agradeció hoy a los bañistas que disfrutaron de la Noche de San Juan, pero que dejaron limpias las playas del área metropolitana.

“Después de las visitas realizadas desde las 6:55am a 8:15am, en el área de San Juan y Carolina. Gracias Puerto Rico !!!! Gracias a los medios de comunicación, auspiciadores en especial a los voluntarios y la comunidad.  Se tiraron de espalda y conservaron las playas limpias”, describió la organización en su página de Facebook.

Asimismo, la secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y presidenta de la Junta de Calidad Ambiental (JCA), Tania Vázquez Rivera, destacó el trabajo de ambas agencias en la campaña de prevención de limpieza de playas durante la Noche de San Juan.

Recomendados

“A diferencia de otros años, cuando algunas de las playas del área metropolitana amanecían llenas de basura, esta vez fue diferente, pues un recorrido por la zona costera de Condado e Isla Verde, así como en otros pueblos, concluyó que las playas quedaron mucho más limpias”, señaló la funcionaria.

Vázquez Rivera se mostró satisfecha “porque nuestros esfuerzos de educación y campañas a través de las redes sociales han logrado crear conciencia. Ya no nos levantamos después de la Noche de San Juan con imágenes de montañas de basura en la playa. Aunque sí se recogió basura, fue mucho menos en comparación con años anteriores”.

La jefa del DRNA, asimismo, explicó que unos cinco camiones estaban listos para ser utilizados para la limpieza de costas, y sólo tres salieron con desperdicios; los otros dos no fueron utilizados.

“Nuestra aspiración es a eso: a que todos los años vayamos reduciendo la limpieza, porque ya la gente estará consciente de mantener nuestro principal atractivo turístico limpio”, sostuvo.

Los tres camiones del DRNA salieron con material de desperdicios recolectados y, según el director de Operaciones de San Juan, Ángel García, su peso alcanzó las 1,040 libras. De acuerdo al funcionario, entre lo recogido se encontraron vasos plásticos, latas de refresco y cerveza, y botellas de plástico.

Tags

Lo Último

Te recomendamos