NASHVILLE, Tennessee, EE.UU. (AP) — Las lluvias generadas por la depresión tropical Cindy empaparon el viernes diversas regiones de Estados Unidos, y varios estados emitieron advertencias de inundaciones repentinas, entre ellos Virginia Occidental, que conmemora el aniversario de las inundaciones letales que sufrieron en junio de 2016.
Se prevé que las tormentas que se extienden cientos de kilómetros provoquen crecidas en los ríos en los próximos días a medida que los remanentes de la que fue una tormenta tropical crucen Tennessee y Kentucky hacia Virginia Occidental.
PUBLICIDAD
El Servicio Meteorológico Nacional indicó que es posible que varios estados reciban un total de 50-100 milímetros (2-4 pulgadas) de lluvia, y de hasta 150 milímetros (6 pulgadas) en algunos lugares. Se emitieron advertencias de inundaciones repentinas para gran parte de Kentucky y Virginia Occidental.
En junio de 2016, lluvias torrenciales en este último estado cobraron 23 vidas, y los recuerdos de ese desastre aún estaban frescos. Más de 2.100 viviendas quedaron destruidas y otras 2.000 fueron dañadas.
Por otro lado, intensas lluvias vinculadas con los restos de Cindy provocaron algunas inundaciones en el centro y el sur de Indiana el viernes.
Las cuadrillas de emergencias ayudaron a algunas personas a salir de vehículos que quedaron varados en Muncie, Indiana. Horas antes, intensos vientos también se llevaron parte del tejado de una secundaria cerca de South Bend, lo cual dañó 10 aulas. No se reportaron lesionados.