Economía

Gobernador reitera a la Junta que no puede decidir sino recomendar

"Nosotros estamos cumpliendo", indicó Ricardo Rosselló

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares, reiteró el viernes, que la Junta federal de Control Fiscal (JCF), no tiene la discreción de tomar decisiones sino, recomendaciones.

“Como ocurrió cuando se certificó el Plan Fiscal, se establecieron unas enmiendas, unilateralmente. La Junta no puede hacer eso. Lo que la Junta no puede hacer es decir tú vas a tener que reducir la jornada laboral como medida fiscal de manera unilateral. Lo que la Junta sí puede hacer es decirnos, y en muchos renglones: desarrollo económico, controles, puede hacer recomendaciones”, dijo Rosselló Nevares a preguntas de la prensa.

“Y máxime si no estamos cumpliendo. Nosotros estamos cumpliendo”, añadió.

Recomendados

Explicó que evaluará todas las recomendaciones de la JCF y posteriormente decidirá si las implementa, o no.

Rosselló Nevares mencionó que la sección 245 de la Ley PROMESA especifica que, para evitar “dos gobiernos”, la JCF puede recomendar y es el Gobierno de Puerto Rico quien toma las decisiones.

En la noche del jueves, el primer mandatario envió una carta al presidente de esa entidad federal, José Carrión, tercero, y a su directora ejecutiva, Natali Jaresko, donde les mencionó que no se reducirá la jornada laboral, no se eliminará el pago por el Bono de Navidad ni reducirá en un diez por ciento, el pago de los pensionados.

Tags

Lo Último

Te recomendamos