Venezolanos protestan ante Consulado dominicano en PR

Por Metro Puerto Rico

 Un grupo de venezolanos residentes en Puerto Rico se movilizaron para expresar su indignación y descontento, ante la acción del Canciller Dominicano, Franklin Grullón, de abstenerse en la votación que llevó a cabo la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuando se sometió una resolución que solicitaba al régimen de Nicolás Maduro abandonar la convocatoria de una Asamblea Constituyente.

La manifestación pacífica, que contó con pancartas, consignas y banderas tricolor, se llevó a cabo en la avenida Ponce de León, a las puertas de la sede consular dominicana.

Una comitiva, entregó hoy, una misiva, en la que le expresan a Grullón, como representante diplomático del gobierno dominicano, el descontento y la profunda tristeza que generó, al salvar su voto el pasado 19 de junio, durante la reciente reunión de Cancilleres de la OEA. Mientras eso ocurría, un grupo de sobre 20 venezolanos, se apostaron a las puertas del edifico del Consulado.

El grupo informó que también le entregaron hoy, una copia de la comunicación al Secretario de Estado del Gobierno de Puerto Rico, Luis Gerardo Rivera Marín.

“Es increíble y sorprendente, que ante la gravedad de la crisis que vive nuestra Venezuela, sea Republica Dominicana, un país que siempre ha sido aliado y ha recibido apoyo incondicional de nuestra parte, uno de los votos abstenidos. Este repudio no es contra la comunidad dominicana, es contra su gobierno, que pretende lavarse las manos, a pesar de que saben que esa convocatoria carece de fundamento constitucional. Sólo pretenden seleccionar a dedo a la nueva Asamblea Constituyente y crear una constitución a su medida”, dijo Margarita Espinosa, una de las participantes en la manifestación y portavoz del grupo.

“Es nuestro deber como venezolanos y venezolanas elevar nuestra protesta, educar y reducir los niveles de desinformación. Actualmente, luego de más de 80 días de protestas en nuestro país, el gobernante bolivariano, que no llega ni a los 15 puntos de aprobación, según revelas las encuestas, nos ofrece como solución una Asamblea Constituyente para reformular la Constitución, pero los mecanismos que propone para seleccionar a los nuevos representantes no están contemplados en la actual Carta Magna”, sostuvo.

“Foros de discusión como la OEA son importantes y nos resulta doloroso e inconcebible que países como Republica Dominicana se venda y dejen a un lado la verdad que vive nuestra Venezuela”, concluyó, Elba Mantilla.

Loading...
Revisa el siguiente artículo