Mundo

Qatar Airways quiere comprar 10 % de American Airlines

Las acciones de la firma estadounidense comenzaron la sesión de hoy en Wall Street con un avance del 3,5 %.

Nueva York- American Airlines anunció hoy, jueves que la compañía Qatar Airways ha expresado interés en comprar cerca del 10 % de la firma estadounidense.

El anuncio figura en una notificación hecha llegar por la compañía de aviación de Estados Unidos a la Comisión del Mercado de Valores (SEC).

Según American Airlines, la propuesta no ha sido solicitada por la firma estadounidense y la empresa qatarí precisó que su intención es comprar 808 millones de acciones de American Airlines.

Recomendados

El grupo American Airlines, el mayor del mundo por tráfico de pasajeros e ingresos, cotiza en el mercado Nasdaq, donde Qatar Airways tiene intención de realizar la operación, de acuerdo con la notificación oficial.

De acuerdo con la información corporativa, American Airlines conoció la propuesta de la firma catarí durante una conversación de los máximos ejecutivos de las dos compañías.

Aun así, la operación tiene que ser aprobada por el Consejo de Administración de American Airlines.

Las normas de la empresa prohíben a cualquier interesado en comprar más del 4,75 % de las acciones de la firma sin una previa autorización del Consejo de Administración después de haber recibido una notificación escrita.

American Airlines indicó que todavía no ha recibido esa carta. “La compañía hace notar que las leyes de propiedad de extranjeros limitan el porcentaje total de los derechos de voto al 24,9 %”, dice la notificación a la SEC.

El anuncio se conoce días semanas después de que varios países árabes anunciaran su intención de romper sus lazos diplomáticos y comerciales con Catar por su apoyo al terrorismo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos