Locales

Preparada la Policía para celebración de la Noche de San Juan

Las personas acostumbrar visitar las playas el 23 de junio

San Juan- El Plan de Seguridad de la policía de Puerto Rico para el fin de semana durante el cual se celebrará la noche de San Juan “está listo con el personal de efectivos necesarios que darán seguridad en playas, balnearios y zonas turísticas”, informó hoy la superintendente de las fuerzas de seguridad Michelle Hernández de Fraley.

“Esperamos miles de personas en nuestras playas durante este fin de semana en que la ciudadanía celebra una vez más la tradición de la Noche de San Juan que este año tiene la particularidad de ser un viernes, lo que lo hace más atractivo”, dijo.

En este sentido, detalló que muchos pueblos costeros realizan diferentes actividades con música en vivo y otros tipos de eventos que “experimentan un aumento considerable de personas”.

Recomendados

“Tendremos presencia policial para garantizar la seguridad y tranquilidad de todas las personas que acudan a las playas y balnearios. El personal de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la policía de la isla, estará dando patrullaje preventivo por aire, mar y tierra”, dijo la Superintendente.

Hernández de Fraley detalló que en el área de San Juan la presencia policiaca será mayor.

La presencia de las fuerzas de seguridad en la capital se concentrará en Ocean Park, la playa El Ultimo Trolley, el área hotelera de Condado e Isla Verde, El Escambrón y el balneario de Carolina.

Además, el negociado de Patrullas de Carreteras estará en las vías de rodaje que conducen a estas playas y balnearios con el propósito de establecer dirección y control del tránsito.

En el resto de la isla habrá patrullaje preventivo en los municipios costeros como Guánica, Isabela, Aguadilla, Cabo Rojo, Fajardo, Humacao, entre otros.

“Garantizaremos un ambiente de seguridad y orden en coordinación con la policía municipal, la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias, la Guardia Costera y Vigilantes de Recursos Naturales”, dijo la Superintendente de la Policía.

Entre las recomendaciones de seguridad para la noche de San Juan, la policía consideró la necesidad de no perder de vista a los hijos en ningún instante, por lo que debe mantener contacto visual y no dejarlos solos en los cuerpos de agua y si van a ingerir bebidas alcohólicas, lo hagan con moderación.

Además pidió que los que acudan a las celebraciones estacionen su vehículo en las áreas designadas para ese fin de semana y traten de ubicarse en áreas iluminadas.

A su vez recomendaron no dejar objetos de valor visibles en el interior del vehículo y no encender fogatas cerca de los troncos de palmas o árboles.
De causar algún daño a éstos, podría ser multado por funcionarios del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales.

También subrayaron la necesidad de mantenerse cerca de la orilla al alcance visual de los salvavidas y revisar el área antes de lanzarse al agua, pues en ciertos lugares puede haber rocas.

Las fuerzas de seguridad, por otro lado, instaron a que no se arrojen colillas de cigarrillo a la arena, utilizar la radio o equipo de música de “forma moderada” de manera que pueda escuchar el silbato y las directrices de los salvavidas o del operador de la playa y no enviar mensajes de texto mientras conduce, utilice el manos libres y lleve a los menores en el asiento protector.

Tags

Lo Último

Te recomendamos