Noticias

Exhortan a la precaución durante Noche de San Juan

El director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead), Abner Gómez Cortés, exhortó hoy a la ciudadanía a tomar las debidas precauciones durante la Noche de San Juan y en el fin de semana.

Gómez Cortés expresó que “durante estos días en que muchos compartimos con nuestras familias de la tradicional Noche de San Juan, mientras otras prefieren disfrutar un tiempo de esparcimiento en las playas y piscinas, debemos tomar las debidas precauciones para evitar accidentes y situaciones lamentables”.

“Aprovechemos la Noche de San Juan para compartir sanamente y en sosiego, evitando así los peligros que conlleva participar de actividades en las playas, particularmente por las corrientes marinas. De igual forma, los adultos deben estar pendientes a los menores en todo momento y evaluar si las condiciones marítimas están aptas para bañarse, además de moderar el uso de bebidas alcohólicas”, indicó el funcionario.

Recomendados

Asimismo, el director ejecutivo destacó que “es importante mantenerse informados a través de los boletines que emite el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) y a través de los medios de comunicación para saber las condiciones climatológicas en general, incluyendo las condiciones marítimas”.

Agregó que, “como sabemos, los cuerpos de agua están sobre los niveles normales debido a la cantidad de lluvia que ha caído en estas últimas dos semanas. Cualquier evento de lluvia podría causar que los mismos salgan de su cauce con facilidad, lo que pudiera causar que se lleve arrastrada a una persona o vehículos”.

De igual forma, Gómez Cortés señaló que “si bien este es un momento que disfrutamos con familiares y con nuestras amistades, pudiéramos sacar un tiempo para discutir y repasar los planes de emergencias con los demás miembros de la familia, como parte de la temporada de huracanes”.I

Tags

Lo Último

Te recomendamos