Locales

Con vergüenza ajena Héctor Ferrer

“Estos esquemas que han salido, el de Anaudi (Hernández Pérez) y el de hoy, son de hechos particulares de personas que se han lucrado ellos mismos”, mencionó

“Pararse aquí a defender esta institución como lo tengo que hacer hoy y lo he hecho en otras ocasiones, no es fácil. A uno le da vergüenza ajena”.

De esta manera, el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer Ríos resumió el miércoles su sentir ante los arrestos de Ramón Orta Rodríguez y Miguel Sosa Suarez, por corrupción pública. Orta Rodríguez fue secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), bajo la administración de Alejandro García Padilla.

Sosa Suarez fue, entre otras funciones, director de finanzas del PPD, bajo la presidencia de David Bernier. Ambos fueron arrestados junto a otras cinco personas por las autoridades federales por supuestamente defraudar a los gobiernos de Estados Unidos y Puerto Rico.

Recomendados

“Estos esquemas que han salido, el de Anaudi (Hernández Pérez) y el de hoy, son de hechos particulares de personas que se han lucrado ellos mismos”, mencionó.

“¿Es corrupto el Partido Popular?”, se le preguntó.

“No, aquí hay personas que utilizan el Partido Popular para beneficiarse económicamente”, contestó.

El presidente del PPD indicó que esta disponible si las autoridades federales entienden necesario solicitar alguna información. Mencionó además que una vez comenzó su presidencia en el mes de febrero, solicitó una auditoria de las finanzas de la colectividad.

“Esa auditoria lleva tres meses. No se está haciendo para señalar a nadie ni para acusar a nadie. Esa auditoria estará lista cuando esté. Claro está, ahora tenemos que indagar en otros asuntos, porque no puedo negar que hay contratos firmados por el señor Sosa en este partido”, sentenció.

De acuerdo con Ferrer Ríos, además de las funciones que tuvo en el PPD, Sosa Suárez trabajó bajo contrato con el excomisionado electoral Guillermo San Antonio Acha.

Además de Orta Rodríguez y Sosa Suarez, Edgardo Vélez Morales, exayudante del exsecretario del DRD; el presidente de Rosso Group, Oscar Rodríguez Torres- supuestamente pareja de Sally López- exadministradora de la Administración de Derecho Laboral y convicta por corrupción en el caso del exrecaudador Anaudi Hernández Pérez; el presidente de Administrative, Environmental and Sports Consultant, Irving Riquel Torres Rodríguez y su esposa Cecilia Amador López y Juan Carlos Ortiz López, presidente de Sports Consultants.

Ferrer Ríos confirmó que hay donativos registrados a nombre de estas personas al partido y a candidatos de la colectividad.

Tags

Lo Último

Te recomendamos