Mundo

Tormenta tropical Cindy cobra su primera víctima mortal en Alabama

Cindy generó aguaceros intensos desde el extremo noroccidental de la península de Florida hasta el este de Texas a medida que se acercaba a la costa del Golfo de México.

NUEVA ORLEANS (AP) — La tormenta tropical Cindy cobró su primera víctima mortal el miércoles luego de que un niño murió en una playa de Alabama tras ser golpeado por un leño en la cabeza.

Cindy generó aguaceros intensos desde el extremo noroccidental de la península de Florida hasta el este de Texas a medida que se acercaba a la costa del Golfo de México.

Los testigos reportaron que el menor de 10 años proveniente de Missouri estaba parado afuera de un condominio en Fort Morgan cuando el tronco, arrastrado por una gran ola, lo golpeó, dijo Stephen Arthur, capitán policial del condado Baldwin. El pequeño, cuyo nombre no ha sido dado a conocer, vivía en el área de St. Louis y estaba de vacaciones con su familia. Los socorristas trataron infructuosamente de reanimarlo, agregó.

Recomendados

Es la primera fatalidad de la tormenta que se conoce.

Cindy se formó el martes y se prevé que tocará tierra el jueves cerca de la frontera entre Luisiana y Texas. Las condiciones climatológicas más extremas se encuentran en el costado este de la tormenta: incluyen intensos aguaceros que representan amenazas de inundaciones súbitas, fuertes crecidas de marea, trombas marinas y reportes de posibles tornados.

La Casa Blanca indicó que el asesor de Seguridad Nacional Tom Bossert informó al presidente Donald Trump sobre la tormenta el miércoles.

El gobernador de Louisiana John Bel Edwards declaró el estado de emergencia el miércoles, al igual que lo hizo su homólogo de Alabama el día anterior. Edwards fue una de las autoridades que recalcó que los peligros de la tormenta no se limitan a la costa.

En Knoxville, Tennessee, la generadora de energía Autoridad del Valle Tennessee dijo que estaba disminuyendo los niveles de agua de nueve lagos que controla a lo largo del río Tennessee y sus tributarias en ese estado, así como en Alabama y Kentucky, en anticipación a que se generarán fuertes corrientes de agua una vez que Cindy entre a tierra y comience a llover.

Tags

Lo Último

Te recomendamos