Locales

Presidente AES apagará planta si aprueban proyecto que prohíbe cenizas de carbón

Se trata del Proyecto del Senado 81

El presidente de la empresa Applied Energy Systems (AES) de Guayama, Manuel Mata, dijo el miércoles, que apagará la planta generatriz de energía producida con carbón si se aprueba en la Legislatura el Proyecto del Senado 81 que busca prohibir el depósito en Puerto Rico del residuo de combustión de carbón.

“En este momento tenemos un problema de espacio del agregado manufacturado­, podríamos detener las operaciones temporeramente”, dijo Mata en entrevista con CyberNews.

Mata hizo un llamado a los legisladores a que no se apruebe el Proyecto del Senado 81.

Recomendados

“Estamos apelando a los compañeros del Senado a que no bajen el proyecto de Ley”, sostuvo.

Al ser cuestionado sobre si se aprobase el proyecto en cuestión, Mata no fue responsivo en torno al plan b, de ocurrir ese escenario.

Se espera que el jueves el informe de la Comisión senatorial que preside el senador Carlos Rodríguez Mateo baje para así ser enviado a la Cámara de Representantes para su consideración.

“El único plan b que tenemos es mover el material”, contestó luego de insistir en sus expresiones de que la aprobación del proyecto, de la autoría del senador Larry Seilhamer Rodríguez no se va a aprobar.

En cuanto a la montaña de residuos de carbón en la planta AES en Guayama, Mata explicó que es Agremax y que no se dispersa en el ambiente.

Además, las ponencias durante el proceso de vistas públicas y estudios que presentó, por ejemplo, Víctor Alvarado, portavoz de Diálogo Ambiental de Salinas, y la investigación periodística en Arroyo Barril en República Dominicana son falsas.

“Todos los especialistas que se invitaron (a las vistas públicas) demostraron las mentiras de los grupos opositores”, respondió el empresario.

Por su parte, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares sostuvo en conferencia de prensa que próximamente realizará un anuncio sobe el depósito en otra jurisdicción del residuo de carbón.

Tags

Lo Último

Te recomendamos