Marcha del Orgullo LGBTTIQ llega a San Juan

El evento contará con la participación de más de 60 organizaciones, grupos individuales y corporaciones

Por Metro Puerto Rico

El Colectivo Orgullo Arcoiris (COA) anunció hoy, miércoles la 27ta edición del Pride Puerto Rico 2017.

La organización hizo un llamado a unir esfuerzos para crear más espacios de inclusión y romper las barreras del discrimen en la sociedad puertorriqueña e invita a la actividad que se realizará este domingo a las 11:00 de la mañana en el Parque del Indio en Condado.

“Hoy más que nunca necesitamos líderes empáticos y voces con ideas innovadoras de inclusión que enciendan el sentido de empoderamiento en cada puertorriqueño y puertorriqueña. La solidaridad se hace más necesaria que nunca dentro y fuera de nuestras comunidades, nuestras familias y nuestro entorno, una solidaridad de país. En cada uno de nosotros hay un líder y Puerto Rico nos necesita para echar pa’lante. Esto es una  invitación  a todas las personas independientemente de su orientación sexual e identidad de género a participar de la marcha para compartir ideas y acciones”, dijo el presidente del COA, Luis Conti, a través de declaraciones escritas.

Bajo el lema “Marcha, denuncia, celebra y déjate ver” se espera la participación de miles de personas por toda la avenida Ashford, hasta culminar con el tradicional Pride Fest en el Parque del Tercer Milenio en el Escambrón. En este último, los asistentes podrán disfrutar de un alto programa de entretenimiento, además de mesas de organizaciones de base comunitarias con material informativo y servicios directos.

La actividad en la que se unen amigos, familiares y solidarios por los pasados años ha sido un espacio para adelantar la lucha por la equidad y visibilizar a la comunidad LGBTTIQ. Para información adicional sobre el Pride Puerto Rico pueden  acceder www.orgulloarcoiris.com o en Facebook.

Loading...
Revisa el siguiente artículo