Cámara aprueba medida de marbetes conmemorativos de la UPR

Buscan ayudar económicamente a la principal casa de estudios del país

Por Inter News Services

La Cámara de Representantes aprobó por unanimidad la resolución conjunta del Senado 76, que le ordena al secretario del Departamento de Transportación y Obras Publicas (DTOP) a confeccionar y expedir anualmente un marbete conmemorativo de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y sus 11 unidades institucionales.

Además, la medida requiere al secretario del Departamento de Hacienda que, en coordinación con el secretario del DTOP y los proveedores de servicios de cobro de pagos de marbete, establezca un procedimiento que permita a los ciudadanos durante el periodo en que se emiten los marbetes conmemorativos, realizar junto al pago del marbete, un donativo por la cantidad de un dólar, cinco dólares o diez dólares para ser destinados exclusivamente y en su totalidad al Fondo General de la UPR.

La medida ya había sido aprobada en el Senado de manera unánime, contando, así, con el voto de la minoría del PPD, del senador independentista Juan Dalmau y el senador independiente José Vargas Vidot.

Los legisladores entienden que la iniciativa del senador Miguel  Romero es encomiable al atender la situación fiscal de la institución universitaria más importante de la isla, sin que esto conlleve imponer ningún impuesto a la ciudadanía.

El mecanismo para allegar fondos a la UPR comenzará en o antes del 1 de enero de 2018.

Además, se dispone la confección del marbete conmemorativo a partir de 2019 y hasta 2030.

El potencial de las donaciones podría ascender a sobre cien millones de dólares durante los próximos 12 años, los cuales irían a nutrir el fondo general de la UPR.

La resolución conjunta del Senado 76 pasa ahora a manos del gobernador Ricardo Rosselló Nevares para su firma y que pueda así entrar en vigor.I

Loading...
Revisa el siguiente artículo