Mundo

Atacante de congresista en Virginia actuó solo

Así lo confirmaron las autoridades federales

WASHINGTON – El hombre que hirió a tiros a un congresista republicano y otras cuatro personas en un campo de béisbol en Virginia actuó por su cuenta, dijo el FBI el miércoles.

Tim Slater, que encabeza la división criminal en la oficina del buró en Washington, dijo en una conferencia de prensa que James T. Hodgkinson no tenía lazos con grupos terroristas.

El representante republicano Steve Scalise fue herido gravemente en el ataque del 14 de junio. Se ha sometido a varias operaciones y sigue hospitalizado. Su condición ha mejorado aunque sigue siendo grave.

Recomendados

Scalise y otros congresistas republicanos practicaban para el partido anual caritativo de béisbol contra los demócratas cuando el pistolero comenzó a disparar. Policías del Capitolio y otros agentes devolvieron fuego y mataron a Hogdkinson, un desempleado con profunda animosidad contra el presidente Donald Trump y otros republicanos.

Hodgkinson, de 66 años, residía en Belleville, Illinois, y fue voluntario de la campaña presidencial de Bernie Sanders. Durante meses antes del ataque, había estado viviendo en su furgoneta en el área de Washington, y tenía más de 200 municiones entre sus pertenencias en una unidad de almacenamiento, dijo Slater.

Hodgkinson llevaba consigo una lista con los nombres de seis congresistas, dijo Slater, pero no había indicios de que planeaba atacarlos. Declinó especificar si las personas en la lista eran republicanos ni si estaban en el terreno de béisbol. Hodgkinson había estado en contacto por correo electrónico con dos senadores demócratas de Illinois, dijo Slater.

Tags

Lo Último

Te recomendamos