Arrestados por federales son donantes del PPD

Siete personas, entre ellos el exsecretario de Recreación y Deportes, fueron arrestados por obtener fraudulentamente millones en fondos federales, así como lavado de dinero y robo de identidad.

Por Metro Puerto Rico

Los siete arrestados hoy por las autoridades federales por esquema de fraude, lavado de dinero y robo de identidad, son donantes del Partido Popular Democrático (PPD).

Según el registro de la Oficina del Contralor Electoral, aparecen como donantes tanto el exsecretario de Recreación y Deportes, Ramón Orta, como los demás acusados Edgardo Vázquez Morales, Oscar Rodríguez Torres, Miguel Sosa Suárez, Irving Riquell Torres Rodríguez, Cecilia Amador López y Juan Carlos Ortiz Nieves.

Orta realizó seis donativos en 2011 y 2012 a la candidatura de Alejandro García Padilla y a la colectividad, Vázquez Morales aparece como donante de David Bernier con dos montos de $300 y $250, mientras Torres Rodríguez le donó 2,500 también a Bernier.

Amador hizo un donativo de $2,ooo a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, en 2013.

Entre 2011 y 2014 aparecen en el registro del Contralor Electoral 24 donaciones a nombre de Oscar Rodríguez Torres, algunas también al Partido Nuevo Progresista (PNP). En la lista algunas cifras ascienden a $2,500 por donativo.

Un total de 14 donativos de hasta $2,500 aparecen a nombre de Sosa Suárez, en su mayoría a candidatos del PPD, con excepción de Margarita Nolazgo, senadora del PNP.

En el caso de Ortiz Nieves, este realizó cinco donativos, los dos más recientes fueron $500 en efectivo al entonces candidato Ricardo Rosselló y $2,600 en efectivo a David Bernier, ambos en 2016.

Estas siete personas fueron arrestadas hoy. La fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez indicó que Orta y los otros detenidos obtuvieron millones de dólares gracias a la obtención de fondos federales de forma fraudulenta entre 2013 y 2016.

Los cargos incluyen fraude electrónico, fraude postal, robo de identidad agravada y lavado de dinero.

Loading...
Revisa el siguiente artículo