Locales

Rosselló responde la contundente carta de la Junta

En la nueva misiva Rosselló asegura a Carrión que su carta es una confusa y que la aseveración de que no han sido transparentes es falsa. "Hallamos la carta confusa y en muchos casos problemática ", sentenció.

El gobernador Ricardo Rosselló respondió la carta que le envío el presidente de la Junta de Control Fiscal (JCF) José Carrión,  en la que le pidió transparencia y que dejara claro al país la difícil situación fiscal que se atraviesa.

En la nueva misiva Rosselló asegura a Carrión que su carta es una confusa y que la aseveración de que no han sido transparentes es falsa.  “Hallamos la carta confusa y en muchos casos problemática “, sentenció.

Asimismo,  el primer ejecutivo reclamó que dicha carta menosprecia “los esfuerzos de buena fe” del Gobierno para cumplir con las fechas límite del ente federal como la entrega del plan fiscal y el presupuesto.

Recomendados

De igual forma,  Rosselló indicó que la JCF ha ignorado los esfuerzos de buena que su administración ha tomado. Las reuniones de miembros de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF) también fueron mencionadas por el funcionario.

Sobre el requerimiento de Carrión al Gobierno para que defina los servicios esenciales,  el primer ejecutivo aseguró que la Junta certificó su plan fiscal en marzo,  documento en el que según Rosselló se especifican los servicios que querían proteger.

Finalmente,  el primer ejecutivo manifestó que la administración está en la mejor disposición para continuar el trabajo con la Junta de Control Fiscal. La nueva carta también fue firmada por los líderes legislativos  Thomas Rivera Schatz y Carlos “Johnny” Méndez.

Tags

Lo Último

Te recomendamos