Noticias

ONeill responde señalamientos de la contralora

Señala que 11 esculturas son obras artísticas que no requerían subasta

Héctor O'Neill

PUBLICIDAD

El exalcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, reapareció hoy, martes para responder señalamientos de la Contraloría, mientras aclaró que no hablará de su vida personal.

“De las cosas mías personales no hablo, pero de las cosas administrativas del municipio no le permito a nadie que trate de manchar la imagen de ningún funcionario del municipio y este servidor”, expresó O’Neill en entrevista radial (NotiUno).

El exalcalde respondió a señalamientos de una auditoria que reveló, entre otros hallazgos, que había 11 esculturas de bronce, 15 zafacones ornamentales y otras esculturas que el Municipio compró por $764,695 sin celebrar subasta pública.

“Esas piezas de bronces son piezas artísticas, son un monumento que se hace a través de servicios profesionales que no tiene que ir a subasta”, reaccionó el exejecutivo que estuvo 24 años frente al municipio hasta que recientemente renunció en medio de una investigación por hostigamiento sexual.

Añadió que “la contralora insiste que es una obra de construcción, eso no es construcción, es una pieza de arte que se pone en áreas verdes”.

Recomendados

En entrevista con NotiUno explicó que las obras son de artistas puertrriqueños que no conoce, ni son donantes de campaña ni activistas políticos. Además indicó que el diseño se hace en Puerto Rico pero “se mandan a fundir fuera de Puerto Rico. Hay tres países que lo hacen México, Nicaragua y creo que República Dominicana”.

O’Neill aseguró que le parece extraño el informe porque “nunca me había hecho ese señalamiento en 24 años al municipio de Guaynabo”.

Tags

Lo Último