Noticias

Gobierno recogerá donativos para escuelas

Los donativos serán para la rehabilitación de planteles

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares y la primera dama Beatriz Rosselló anunciaron el programa Renueva tu Escuela, enfocado en el voluntariado y los donativos para lograr la rehabilitación de los planteles del sistema público de enseñanza y el acopio de materiales escolares básicos para el estudiantado de bajos recursos económicos.

“El llamado es a la comunidad y al sector privado a que se unan a las agencias gubernamentales para rehabilitar los planteles y garantizar que el estudiantado de escasos recursos económicos tiene todos los materiales educativos necesarios para el regreso a la escuela. Los exhortamos a donar su mano de obra, materiales de construcción, limpieza, pintura y efectos escolares para así asegurar el mejor ambiente para la enseñanza a estos niños y niñas en el nuevo año escolar que iniciará en agosto”, sostuvo la primera dama.

Los voluntarios y las personas interesadas en otorgar donativos podrán hacerlo en el portal cibernético www.backtoschool.pr.   

Recomendados

Asimismo, habrá centros de acopio alrededor de la Isla en las agencias gubernamentales y los Supermercados Selectos para recolectar los materiales escolares. Se espera que en los próximos días se unan otros comercios a la lista de centros de acopio. Los centros de acopio estarán distribuidos por regiones y se podrá verificar su disponibilidad en las redes sociales de la primera dama.

En cada uno de los centros de acopio se colocará una caja para la entrega de donativos de libretas, lápices, crayolas, pega, reglas, gomas de borrar, bolígrafos y marcadores, entre otros efectos escolares.

Los materiales escolares se estarán distribuyendo al estudiantado en ocho puntos estratégicos alrededor de la Isla entre la semana del 17 al 21 de julio de 2017.

“Tal y como ocurrió en la celebración del tradicional Día de Reyes, en el que ciudadanos y el sector privado donaron juguetes para la niñez de escasos recursos económicos, en esta ocasión la solidaridad es necesaria para contribuir a un comienzo de clases apto tanto en la infraestructura de los planteles como en los materiales básicos que necesitan los niños y niñas para estudiar”, agregó la primera dama.

El programa Renueva tu Escuela fue creado mediante la Orden Ejecutiva 2017-36 firmada por el gobernador y se establece que estará adscrito al Departamento de Educación. El programa contará con un Comité Ejecutivo liderado por la secretaria asociada de la Gobernación, Itza García.

“Cada año es un reto el habilitar los planteles escolares para que estén en condiciones óptimas. En cumplimiento con nuestro compromiso con la educación creamos un andamiaje que permite coordinar los esfuerzos gubernamentales con el sector privado y comunitario de manera que se pueda garantizar que las escuelas estarán listas para el inicio del nuevo año académico”, sostuvo el primer ejecutivo.

El Comité Ejecutivo de Renueva tu Escuela estará integrado por la Oficina de la Primera Dama, la Administración para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI), la Autoridad de Edificios Públicos (AEP), la Oficina para el Mejoramiento de las Escuelas (OMEP), y la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario de Puerto Rico.

Además, como parte de los esfuerzos, la Oficina de la Primera Dama y La Fortaleza adoptarán dos de las escuelas: la especializada en Ballet Julián E. Blanco de Santurce y la Abraham Lincoln del Viejo San Juan.

Entre las labores que deberá coordinar el Comité Ejecutivo con las agencias públicas, las comunidades, la empresa privada, la ciudadanía y las organizaciones sin fines de lucro está: la limpieza de áreas comunes, trabajos de pintura y de plomería liviana, atender problemas de electricidad, mantenimiento de áreas verdes y mantenimiento de las áreas deportivas, entre otras.

Tags

Lo Último

Te recomendamos