Noticias

Aseguran fondos para la Red Sísmica de Puerto Rico

Así lo confirmó el líder de la Cámara de Representantes

PUBLICIDAD

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, aseguró hoy, martes, que habrá disponibilidad de fondos en el nuevo presupuesto para continuar, ininterrumpidamente, las operaciones de la Red Sísmica y la Red de Movimiento Fuerte de Puerto Rico.

La confirmación surgió durante una entrevista que se le realizaba el comentarista radial Rubén Sánchez de la cadena WKAQ 580AM, al doctor Víctor Huérfano, director interino de las dos redes, sobre la precaria situacion presupuestaria que enfrentaban ambas entidades.

Durante el transcurso de la entrevista, Sánchez recibió un mensaje de texto del líder cameral en donde este confirmó la asignación de fondos.

“Me acaba de escribir el presidente de la Cámara, que es el cuerpo legislativo que controla el presupuesto o que lo origina, me dice: esto está asegurado Rubén”, expresó el periodista al aire.

La Red estaba en peligro, según Huérfano, de perder una asignación recurrente de unos $1,392,000 del presupuesto anual que la Legislatura les brinda desde el año fiscal 2002.

Según el director interino, de no haberse materializado la ayuda, la Red hubiese quedado inoperante.

Tags

Lo Último