Noticias

Jenniffer González celebra legado de Pedro Pierluisi

A la actividad asistieron familiares del comisionado entre ellos su hijo Michael Pierluisi

El Salón de los Comisionados Residentes ya cuenta con la fotografía de Pedro Pierluisi luego que la comisionada residente, Jenniffer González Colón, develara su foto en una ceremonia celebrada hoy.

“Pierluisi ocupó su cargo durante un período de retos para Puerto Rico y para la Nación, muchos de los que continúan vigentes.  Los efectos de la crisis financiera nacional, de las asignaciones desiguales y limitadas para distintos programas, de la deuda pública de Puerto Rico y la legislación PROMESA, y claro está el asunto crítico de nuestra indefinición histórica, para solo mencionar algunas, ocuparon su agenda y continúan ocupando la mía”, comentó González Colón a través de un comunicado de prensa.

“Todos (los comisionados residentes) enfrentamos la misma frustración que representa nuestra condición de ejercer con las manos atadas.  Ser representante único de cinco veces más ciudadanos que cualquiera de nuestros colegas, sin disponer siquiera de un solo voto en el momento decisivo, por lo que tenemos que trabajar igualmente cinco veces más duro para adelantar un proyecto o una enmienda”, dijo además la comisionada residente durante la actividad donde se destacó la etapa como comisionado residente de la trayectoria de Pierluisi.

Recomendados

Durante su incumbencia como el decimonoveno comisionado residente de Puerto Rico, Pedro Rafael Pierluisi Urrutia, se inauguró un salón protocolar dentro de las instalaciones de su oficina en San Juan, a la cual bautizó Salón de los Comisionados Residentes. Cada comisionado residente de Puerto Rico en el Congreso de los Estados Unidos, desde Federico Degeteau, quien fue el primero, tiene su fotografía en el salón.

A la actividad asistieron familiares del comisionado entre ellos su hijo Michael Pierluisi, actual secretario del Departamento de Asuntos al Consumidor y quien leyó la semblanza y destacó como cada uno de sus hermanos conserva cualidades de su padre.

Al acto de reconocimiento acudió también el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez.

Tags

Lo Último

Te recomendamos