Noticias

Inicia mañana escrutinio general del plebiscito

El escrutinio fue acordado por los comisionados electorales

La comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Norma Burgos, anunció que su equipo electoral en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) está listo para iniciar mañana lunes el escrutinio general del plebiscito del domingo, 11 de junio.

Burgos destacó un acuerdo suscrito entre los miembros de la comisión sobre la composición de Mesas de Escrutinio del plebiscito, según lo acordado por los Comisionados Electorales conforme a la regla 14 del Reglamento de Escrutinio vigente.

Burgos explicó que en cada una de las 60 mesas de escrutinio habrá un director de Mesa (Institucional) nombrado por la presidenta. A los fines de tener un balance, la presidenta habrá de designar 20 directores de mesa por el PNP, PPD y PIP respectivamente. Además, habrá un representante de cada una de las tres alternativas de estatus por cada mesa.

Recomendados

Por su parte, el secretario de la CEE, Ángel Rosa Barrios, anunció que la presidenta de la CEE, Liza García seleccionó a César Vázquez Díaz, quien fuera ratificado unánimemente por los comisionados como director de escrutinio, en adición se designó a José A. (Cheto) Bravo como Ayudante del Director.

Por último, habrá un supervisor general y un supervisor de línea por cada diez mesas de escrutinio, para cada una de las tres alternativas de estatus.

Por otro lado, la agrupación MARCHEMOS que es el representante principal de la Independencia para el plebiscito notificó en una comunicación, el nombramiento de un supervisor general, así como observadores de mesa necesarios para el proceso de escrutinio general con el fin de contribuir a la fiscalización y balance electoral en el proceso, según comunicó el líder del grupo a Samuel Quiñones García.

Mientras tanto, el presidente del MAS, Iván A. Rivera, representante de la alternativa de la Libre Asociación anunció mediante un correo electrónico, la designación de Pedro Bermúdez Acevedo como supervisor general de escrutinio en representación de su elección.

Burgos hizo claro que sin lugar a dudas, el escrutinio general se llevará a cabo de forma transparente, objetiva y balanceada conforme a las leyes y reglamentos vigentes de la CEE para de forma diligente anunciar finalmente los resultados oficiales del plebiscito conforme a la voluntad del pueblo expresada en las urnas con respecto a su preferencia sobre el estatus político en aras de descolonizar a Puerto Rico.

Tags

Lo Último

Te recomendamos