Desarrollo Económico intensifica esfuerzos de atracción de inversión global

Buscan hacer negocios como una jurisdicción competitiva de los Estados Unidos.

Por Cybernews

Los esfuerzos del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) y de la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO, por sus siglas en inglés) para continuar promoviendo a Puerto Rico como destino de inversión se intensifican constantemente, informó Manuel A. Laboy Rivera, secretario del DDEC y director ejecutivo de PRIDCO.

“Esta semana, representantes de ambas agencias junto a la Autoridad para las Alianzas Público- Privadas, participarán en el foro de inversiones de SelectUSA que se llevará a cabo del 18 al 20 de junio en Washington D.C. y en la convención internacional de la industria de la biotecnología, BIO International Convention, del 19 al 22 de junio en San Diego, California”, anunció el funcionario.

SelectUSA es un programa del Departamento del Comercio federal que busca facilitar la inversión extranjera y la creación de empleos en Estados Unidos.

Desde su creación en el 2011, ha facilitado más de 23 mil millones de dólares en inversión, destacó Laboy Rivera.

De otro lado, BIO International Convention es la feria anual más grande de la industria de la biotecnología.
“La participación activa en ambos eventos internacionales es parte de nuestra estrategia y política pública de promover a Puerto Rico como destino de inversión.  Buscamos hacer negocios como una jurisdicción competitiva de los Estados Unidos”, enfatizó Laboy Rivera, quien señaló que la participación de Puerto Rico en ambos foros se suma a las gestiones realizadas en la convención industrial más grande del mundo, Hannover Messe en Alemania.

El ejecutivo dijo además que muchas de las empresas internacionales que invierten en Puerto Rico lo hacen por la seguridad que provee ser una jurisdicción de Estados Unidos y por sus ventajas competitivas, “como tener una mano de obra especializada y bilingüe, una infraestructura moderna, un ecosistema empresarial innovador e incentivos contributivos enfocados en actividades productivas”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo