Noticias

Radican legislación que permitiría pagar marbete en seis meses

Se acordará con el ciudadano un pago diferido

El representante Michael Abid Quiñones, del Partido Nuevo Progresista (PNP), informó hoy que radicó una legislación que permitiría al ciudadano pagar el costo del marbete dentro de un plazo de hasta seis meses.

“Actualmente, todo dueño de vehículo de motor paga anticipadamente por todo el año los derechos anuales de permiso. La presente medida establece que el ciudadano podrá suscribir un acuerdo de pago diferido. De esta forma, se prorratea el pago de los derechos anuales en seis meses”, explicó el legislador.

El Proyecto de la Cámara 908, radicado en marzo y que enmendaría el primer párrafo del artículo 23.01 de la Ley de Tránsito, establecería el pago diferido de los derechos anuales de permiso; estableciendo, además, el término de vencimiento del derecho anual.

Recomendados

Agregó que el cobro del derecho anual bajo un acuerdo de pago diferido “se efectuará mediante el débito automático de la cuenta de la institución bancaria del dueño del vehículo de motor”.

Por otro lado, la agencia cobrará hasta un máximo de cinco dólares por transacción debitada.

Si el dueño de vehículo incumple con el acuerdo, se dejará sin efecto el pago diferido y la agencia podrá recobrar la totalidad del monto adeudado, y el dueño de vehículo no tendrá derecho a solicitar un reembolso de los pagos parciales.

Además, la medida legislativa dispone que se podrá pagar la parte del año por transcurrir en la fecha, contándose las fracciones de meses como un mes completo, en cuyo caso el pago del derecho anual será proporcional a los meses por transcurrir de dicho año.

Finalmente, el derecho anual se vencerá anualmente contado a partir desde que el conductor emite el pago. Disponiéndose que en los casos en que se conceda un pago diferido, el derecho anual vencerá a partir de la fecha en que se suscribe el acuerdo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos