Senador recoge 300 libras de basura en el río Coamo

Por Inter News Services

El presidente de la Comisión de Salud Ambiental y Recursos Naturales, Carlos J. Rodríguez Mateo, junto a funcionarios del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), ayudaron en la limpieza del río Coamo y recogieron 300 libras de basura.

Alrededor de 25 personas, entre ellas empleados del Senado, recogieron cientos de latas de refrescos y de cervezas, metales, zafacones rotos y madera, entre muchas otras cosas, que se considera basura doméstica.

“El personal de la Comisión de Salud Ambiental y Recursos Naturales del Senado, junto a la brigada del DRNA de la Región de Guayama y de la Región de Ponce, estuvo durante todo el día de hoy haciendo una campaña de limpieza en las orillas y en todos los alrededores del río Coamo Arriba, en el municipio de Coamo”, manifestó el Presidente de la Comisión.

Para sorpresa del Senador, al final de la jornada se recolectaron unas 300 libras de basura, distribuidas en más de 10 bolsas negras.

“Esta es una iniciativa que vamos a estar haciendo alrededor de toda la Isla. La comenzamos, precisamente, en la Semana Santa, en el área de Lajas”, informó.

“Este próximo lunes vamos a estar en el área del pueblo de Loíza, donde también vamos a estar impactando aquellos lugares que son más frecuentados por nuestros visitantes durante esta época de verano, de tal manera que, a la misma vez que vamos a mantener nuestros recursos naturales en óptimas condiciones, vamos a llevar una campaña de orientación a los ciudadanos sobre la importancia de utilizar bien nuestros recursos naturales y, sobre todo, de conservarlos”, agregó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo