Organizan cumbre para expandir turismo fuera de San Juan

En la Cumbre contarán con personas de diversos sectores.

Por EFE

La Cámara de Representantes de Puerto Rico celebra su Primera Cumbre de Desarrollo Turístico, cuyo fin es avanzar en las estrategias para expandir el turismo fuera de la capital de la isla caribeña.

La “Primera Cumbre de Desarrollo Turístico: Turismo más allá de lo Urbano” la organiza el presidente de la Comisión de Turismo y Bienestar Social de la Cámara y miembro del gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP), Néstor Alonso Vega, según un comunicado de prensa.

“Nuestra meta es fomentar la actividad económica en Puerto Rico a través del turismo. Tenemos un gran interés en buscar opciones para impulsar y crear política pública que beneficie el campo turístico. Este esfuerzo involucra al sector privado, eje central de cualquier paquete de impulso turístico”, aseguró el legislador.

“En la Cumbre contaremos con personas de diversos sectores que estarán delineando estrategias para mejorar el ofrecimiento que actualmente le brindamos al visitante. También se estudiará la manera de establecer una plataforma de servicios constante”, detalló.

El legislador dijo además que la cita busca “crear lazos y alianzas de colaboración entre las agencias, organizaciones y comercios involucrados en el turismo”.

La cumbre incluirá la ponencia de miembros de la Compañía de Turismo la Federación de Taxistas, de la Junta de Asociación de Dueños de Paradores, de Airbnb, de compañías de limusinas, de la Reserva Natural Punta Tuna en Maunabo, entre otros.

El evento, agregó Vega, sentará base para la radicación de nueva legislación, “la cual estaremos confeccionando en las próximas semanas, con el fin de estimular este sector que tanto potencial tiene para el desarrollo”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo