El portavoz alterno de la delegación del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes, Ramón Luis Cruz Burgos, arremetió hoy contra el secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Waldemar Volmar, por permitir que la administración de Ricardo Rosselló le reduzca seis millones al presupuesto del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur).
“El secretario de Recreación y Deportes no logró en las vistas de presupuesto, que esta administración mantuviera la aportación del Copur, fondos que son necesarios para incentivar a nuestras federaciones deportivas. Esta administración recomendó que le quitaran unos seis millones a nuestros atletas”, dijo Cruz Burgos.
PUBLICIDAD
Añadió que “este recorte representa una reducción de 75% en el presupuesto del Copur y es una muestra más de que a este gobierno le interesa más atender su fanatismo por la estadidad, que las necesidades de nuestros jóvenes”.
Asimismo, destacó la importancia de que se asignen los fondos correspondientes al Copur para continuar desarrollando el deporte en Puerto Rico.
“El deporte es la mejor herramienta para mantener ocupados a nuestros jóvenes, y que estén fuera de las calles. Invertir en el deporte es invertir en futuro, a mi me resulta el acto más hipócrita de este gobierno ponerse la camisa de Puerto Rico, recibir nuestra delegación olímpica, montarse en la caravana, pintarse el pelo de rubio y al final dejarlos sin los fondos para prepararse, participar y representarnos”, dijo.
Para el legislador, “la misión del Copur es ser el principal propulsor del deporte olímpico y de nuestros atletas, que se convierten en embajadores del país. Es el Copur quien está encargado de las 33 federaciones deportivas y brinda el apoyo directo a nuestros atletas”. “¿Cómo es posible que el gobierno le quite fondos a una institución que promueve el desarrollo de nuestros atletas y la unidad del pueblo a través del deporte? Es evidente que este gobierno sigue obstinado con la estadidad y continúa gastando los recursos del pueblo en asuntos que no tienen ninguna repercusión”, cuestionó el político