Noticias

Crece la gastronomía en el casco urbano de Mayagüez

En la zona portuaria de Mayagüez abrirá sus puertas el Mayagüez Food Truck Court que contará con 19 camiones o guaguas tipos Food Truck y una barra

La presencia de los mejores restaurantes de Puerto Rico y el Caribe, de escuelas hoteleras y de arte culinaria, jóvenes estudiando la carrera de chef, han impactado de manera positiva para que la ciudad de Mayagüez se haya convertido en el Distrito Gastronómico del llamado Destino Turístico Porta del Sol en la zona oeste.

Al presente, el casco urbano de la ciudad de Mayagüez cuenta con más de medio centenar de restaurantes y centros de gastronomía que generan desarrollo económico, creación de nuevos empleos y la presencia de una clientela que consume los mejores platos y bebidas confeccionados en su mayoría por jóvenes chef que han desarrollado su arte culinario.

Ampliando el menú de lugares donde comer variados platos y bebidas se han estado estableciendo en el casco urbano o remodelando sus instalaciones Casabe, Aquí Latte, Cinco de Maya, Al Son de Paladares en el Café Teatro Yagüez, Cañas, Ajies, Bokado y Pizza Plaza, entre otros.

Recomendados

Para el gerente de Turismo del municipio de Mayagüez, Nelson Albino, las instrucciones del alcalde José Rodríguez “han sido que se le preste toda la ayuda y orientación necesaria a los empresarios que tengan interés de establecer sus negocios en el casco urbano, así como en el paseo del Litoral en el sector de la playa”.

”El ingenio y la creatividad del alcalde, tiene un denominador común, que es fortalecer la economía de la ciudad de todo índole, deportivo, cultural, turístico y gastronómico, lo que representa una inyección económica a través de ocupación hotelera, ventas y servicios en los negocios que se nutren de las miles de personas que los patrocinan”, expresó Albino.

El establecimiento de una serie de centros educativos dedicados a preparar profesionales en la rama de la gastronomía, turismo y hotelería, han convertido la ciudad de Mayagüez en el Distrito de Gastronomía del destino Porta del Sol.

El centro de reuniones, tertulias y gastronomía Española de mayor antigüedad en Mayagüez, E Franco & Co., fue fundado en 1850 y es un lugar de peregrinación de clientes locales, de todo Puerto Rico y del mundo, “que nos visitan en busca de su famoso brazo gitano, desayunos, almuerzos, servicio de catering y preparación de canastas para toda ocasión”, dijo Albino.

Eduardo Urbina, quien dirige el programa de microempresarios a través del Programa de Fomento Empresarial, dijo que hace aproximadamente ocho años el alcalde le trajo a su atención la idea de crear pequeños negocios y empleos, principalmente en la industria de alimentos.

”Al momento Mayagüez cuenta con unos 390 microempresarios de los cuales sobre 250 forman parte de la industria de alimentos, los cuales generan unos 3.8 millones en ventas y unos 420 empleos” destacó Urbina.

Próximamente abrirá sus puertas el Mayagüez Food Truck Court en la zona portuaria de Mayagüez, entre las carreteras PR-102, PR-64 y la PR-2, en la entrada norte de la ciudad.

El lugar contará con 19 camiones o guaguas tipos Food Truck y una barra, con todos los servicios para la clientela que los visite frente al Almacén Navideño, la nueva panadería Ricomini y a pasos del puerto.

Tags

Lo Último

Te recomendamos