Suzuki Marine presentó su nuevo modelo, el DF350A, que cuenta con 350 caballos de fuerza.
La marca indicó en una comunicación escrita que el motor 4 tiempos pertenece a la categoría V6, convirtiéndose en el motor fuera de borda más grande y potente que Suzuki haya construido hasta la fecha.
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“Hemos puesto mucho empeño en este nuevo motor fuera de borda y no podemos esperar a ver la respuesta del mercado. Hemos observado con gran interés como ha aumentado el tamaño de las embarcaciones especialmente en el mercado de los botes con consola central”, dijo Yasuharu Osawa, gerente general de productos marinos y operaciones globales de Suzuki Motor Corporation. “No sólo eso, también hemos visto un aumento en la demanda hacia motores fuera de borda en todo tipo de embarcaciones que eran exclusivamente stern drive o de impulso interior. Estamos seguros de que este es el momento para este nuevo motor fuera de borda, y sabemos que será del agrado de todos”, añadió el ejecutivo.
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Características del DF350A
A continuación les detallamos cómo es el nuevo modelo de Suzuki Marine:
- 350 caballos de fuerza y un índice de compresión de 12.0:1 – Los ingenieros de Suzuki lograron alcanzar los 350 caballos de fuerza del motor cuando aún estos no habían terminado el diseño del cabezal, siendo este uno compacto y ligero. El desplazamiento del robusto motor de 4,4 litros, acompañado por un índice de compresión de alto rendimiento de 12.0:1, el más alto alcanzado por un motor fuera de borda.
- Sistema Dual Louver de Suzuki y Sistema directo de admisión de aire (Direct Air Intake)- Las rejillas dobles bajo el cabezal atrapan las gotas más grandes de agua y la humedad antes de que estas entren al moto. Además, la temperatura en el área de entrada de aire es en promedio 10 veces más fría que la temperatura ambiente, proporcionando a la cámara de combustión aire más frío y más denso para un ciclo más potente.
- Inyectores dobles- Cuenta con dos inyectores más pequeños permiten que la inyección de combustible sea más exacta en el centro de la cámara de combustión, evitando la combustión fuera del centro, una de las principales causas de anulación del motor.
- Tecnología de pistón avanzado- Para lograr los 350 caballos de fuerza, la superficie del pistón debe soportar fuerzas adicionales. Para asegurar su funcionamiento y larga vida, los ingenieros de Suzuki cambiaron el tratamiento térmico estándar por el granallado. El granallado, es un proceso un poco más costoso, que crea finos hoyuelos en la cara del pistón que eventualmente distribuyen la presión creada durante la combustión. Además, las bielas y el hardware del motor han sido reforzados para poder aguantar la carga.
- Sistema de doble hélice de Suzuki- Aunque las hélices en contra-rotación no son una tecnología nueva, no se habían utilizado con éxito en un motor fuera de borda hasta ahora. La hélice doble del motor DF350A proporciona tres beneficios importantes, tamaño compacto, mayor estabilidad y una mayor “tracción”.