Se expanden los esfuerzos por estadidad

La estadidad sacó 97 por ciento en la consulta de estatus del pasado domingo

Por Metro Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares viajó ayer a Washington con el fin de comunicar tanto al Congreso de Estados Unidos como a la Casa Blanca los resultados del plebiscito de estatus en el que prevaleció la estadidad.

“Si Estados Unidos es el portaestandarte de la democracia a nivel global, si va para Cuba, si va para Venezuela, si va para Afganistán y va a decir que allí tiene que llegar la democracia, pues tiene que tomar acción en Puerto Rico, en su propio hogar, porque, si no, sería una gran contradicción. Así que nosotros entendemos que ya las condiciones para la descolonización de nuestra isla están ahí”, sostuvo Rosselló Nevares, a quien acompañará el secretario de Estado, Luis Rivera Marín, por lo que la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, fungirá como gobernadora interina.

El gobernador sostendrá reuniones con congresistas, gobernadores de los estados, e indicó que acudirá a foros nacionales e internacionales para exigir que se validen los resultados que favorecieron la estadidad.

Son varios los esfuerzos por la estadidad, pues el viaje del gobernador coincide con una petición en Casa Blanca para que Estados Unidos acepte los votos de los ciudadanos estadounidenses en Puerto Rico en el plebiscito del pasado domingo. Además, el Programa de Educación Plebiscito Federal lanzó un anuncio de televisión asegurando que la estadidad para la isla beneficiaría a todos los estadounidenses.

Loading...
Revisa el siguiente artículo