Noticias

Presidente de la Cámara hace llamado al Congreso

"Queremos la estadidad y la queremos ahora", sostuvo Méndez Núñez

PUBLICIDAD

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, hizo un llamado al Congreso para que actué, de manera expedita, sobre la admisión de Puerto Rico como el nuevo estado de la unión.

En una columna publicada en el día de hoy, jueves en la revista de política estadounidense ‘The Hill’, el líder cameral hizo hincapié sobre los resultados del plebiscito del pasado domingo en donde la estadidad salió favorecida por más del 97.5 por ciento de los electores que participaron, recibiendo sobre medio millón de votos.

PUBLICIDAD

“El pueblo de Puerto Rico se ha expresado, fuerte y claramente. Queremos la estadidad y la queremos ahora. Este pasado domingo más 500 mil ciudadanos americanos votaron en esta isla, contundentemente, votaron a favor de la admisión a la unión como el estado cincuenta y uno, terminando así con sobre un siglo de lo que solamente se puede describir como un régimen colonial”, comentó Méndez Núñez en declaraciones escritas.

Según explicó el líder cameral, los resultados del plebiscito forzaron la Casa Blanca a realizar un pronunciamiento sobre el estatus político de Puerto Rico. Ahora, según Méndez Núñez, le toca el turno al Congreso.

“Ninguna petición de admisión ha sido rechazada, en ninguna forma o manera. Por eso estamos confiados de que el Congreso legislará para colocar a Puerto Rico en el camino para convertirse en el primer estado en lograr admisión durante el siglo veintiuno”, agregó.

En su escrito, Méndez Núñez resaltó que la admisión de Puerto Rico será un evento de proporciones históricas y que el mismo enviaría un mensaje al resto del mundo de que el Sueño Americano continúa brillando igual de intenso en este siglo como en el pasado.

“Puerto Rico proveerá a los Estados Unidos con mayor diversidad, inyectando vigor a su economía y sociedad. Puerto Rico, como el primer estado hispano, servirá también como puente entre las culturas, emergiendo como un poderoso aliado en exportar el mensaje de la democracia a todos los rincones del globo. En esencia, los beneficios de Puerto Rico como estado son inmensurable”.

PUBLICIDAD

Para terminar, el líder estadista urgió al liderato congresional a que actúen sobre la admisión de Puerto Rico de manera expedita.

“Con una mayoría Republicana y un presidente Republicano, armado con la Plataforma del Partido, no debe haber ninguna excusa. Los ciudadanos americanos de Puerto Rico deben tener los mismos derechos y protecciones que los que residen los cincuenta estados”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último