Economía

Listo Porsche para carrera de Le Mans

La automotriz alemana realizó en Puerto Rico un evento similar al que se llevará a cabo este sábado en Francia.

Las 24 horas de Puerto Rico (Juan Luis HR)

PUBLICIDAD

Porsche realizó la primera edición de Las 24 Horas de Puerto Rico para la prensa, un evento conmemorativo a la emblemática carrera de Le Mans, en Francia.

Tim Bravo, gerente de prensa y relaciones públicas de Latinoamérica, expuso que “Porsche nunca se entiende sin la historia y sin las raíces que tenemos en el deporte, como, por ejemplo, en Le Mans”.

El portavoz de la marca en la región expuso que se han destacado en la competencia que se realiza en el circuito de la Sarthe desde 1923. Asimismo, expuso que la carrera de resistencia dura 24 horas seguidas y se realiza anualmente.

Porsche se ha destacado en dicha competencia, ya que cuenta con 104 victorias, 18 de ellas en la máxima categoría del evento.

(Juan Luis HR)

Desarrollo de nuevas tecnologías

Bravo expuso que, además de buscar la victoria, Porsche desarrolla nuevas tecnologías durante la carrera de Le Mans, que permiten a la marca mejorar sus productos.

Recomendados

El gerente de prensa de la región declaró que esas “transferencias de tecnología” (Porsche Intelligent Performance), gracias a Le Mans, incluyen los anillos de sincronización de la caja de cambios, mejores sistemas de frenos, la transmisión de doble embrague (PDK), entre otros.

Sobre las nuevas tecnologías, Bravo indicó que “la nueva generación de tecnología híbrida de Porsche es prueba de ello, haciendo de la marca la primera en todo el mundo en tener tres modelos de serie con tecnología híbrida enchufable: el Cayenne S E-Hybrid, el Panamera S E-Hybrid, y el espectacular superdeportivo 918 Spyder”.

Las 24 Horas de Puerto Rico

Además de probar distintos modelos de la gama de Porsche, recorrimos diversos municipios de la isla, en los que los vehículos mostraron su potencia y desempeño tanto en autopista como en carretera.

Durante en evento en la isla probamos distintos modelos de Porsche, como el 911 Carrera, el 718 Boxter, el Panamera, así como las guaguas Macan y Cayenne.

El evento, que duró 24 horas, también contó con presentaciones sobre el desempeño de la marca en Le Mans, ejercicios para explicar el fuerte entrenamiento físico al que se someten los pilotos para la carrera de resistencia y descripciones de sus más recientes vehículos.

Tags

Lo Último