Despidos y recorte de jornada en gobierno siguen sobre la mesa

El funcionario expuso los problemas de liquidez que enfrenta el Gobierno y aseguró que trabajan para que no se corte la jornada

Por Miladys Soto

El representante del Gobierno ante la Junta de Control Fiscal (JCF), Elías Sánchez, expuso que el despido de empleados públicos aún es una amenaza, debido a la difícil situación económica que enfrenta el país y las determinaciones de la Junta de Control Fiscal (JCF).

En una conferencia de prensa realizada en La Fortaleza, Sánchez dijo que “es más que claro lo que está en la resolución conjunta de la Junta de Supervisión Fiscal”. El funcionario agregó que “la reducción de jornada laboral es activa hoy, es una realidad hoy. A partir del 1 de julio”.

Sánchez expuso que actualmente trabajan para lograr la reserva de $200 millones que impuso el ente federal como condición para no reducir la jornada de los empleados o quitarles su bono de Navidad.

“El peso está sobre el Gobierno de Puerto Rico de poder demostrar que se está implementando medidas, que hay recortes verdaderos, que hay reducciones”, agregó.

Críticas las finanzas del país

El funcionario expuso que la liquidez de las finanzas públicas es crítica. Según Sánchez, están calbildeando para recibir más fondos de Medicaid, ya que el Gobierno se verá afectado por lo que dejarán de recibir, ya que tendrían para toda la reforma de salud del fondo general.

Truena Vega Ramos contra el gobernador

El representante Luis Vega Ramos tronó contra el primer ejecutivo por su viaje, a la vez que opinó sobre la posibilidad de una reducción en la jornada laboral.

“El gobernador Ricardo Rosselló huyó para Washington para no darle la cara al pueblo y admitir las mentiras de su gobierno en la campaña plebiscitaria. Hoy deja a Elías Sánchez para que lo desmienta públicamente sobre la reducción de jornada en el Gobierno. Está sobre la mesa, contrario a lo antes dicho. El gobernador ha entregado su palabra y su credibilidad y se ha entregado nuevamente a la Junta de Control Fiscal”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo