Causa para juicio contra supuesto asesino de mujer embarazada

Por Inter News Services

La juez Ada López, del Tribunal de Primera Instancia de Fajardo, determinó esta tarde causa para juicio contra Miguel Gabino Hernández, alias “Purro”, residente en Vieques, por el asesinato de la joven embarazada Brenda Concepción Gerena, de 19 años, ocurrida la madrugada del 16 de abril en la Isla municipio.

El fiscal Jaime Perea llevó el peso de la prueba en la vista preliminar, que consistió principalmente en el testimonio de la hermana de la occisa, una joven de 17 años que acompañaba a la infortunada la fatídica noche y del agente investigador Jorge Encarnación del CIC de Fajardo.

Según la investigación del agente Encarnación, supervisado por el sargento Luis O. Fred, la fecha de los hechos a eso de las 2:00 de la madrugada, Gabino Hernández, disparó en varias ocasiones contra la infortunada quien llegaba a su residencia en el barrio Esperanza del mismo municipio, logrando herirla y muriendo posteriormente en el Centro Médico en Río Piedras.

La occisa estaba en su cuarto mes de gestación y se encontraba acompañada de su hermana María L. Jiménez quien resultó herida en el incidente.

La muerte fue el desenlace de rencillas personales entre el acusado, su pareja consensual y las víctimas.

El juicio quedó señalado para el 14 de agosto. El abogado Francisco Vicenty representó al imputado, quien se encuentra sumariado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo