Noticias

PIP exige intervención cameral para interpelar a la secretaria de Educación

Las expresiones del legislador surgieron luego de enterarse de que la titular del DE no fue citada el martes a vista pública, contrario a lo que supuestamente se había estipulado en las anteriores.

El portavoz del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en la Cámara de Representantes, Denis Márquez Lebrón, emplazó el miércoles a la mayoría parlamentaria a que de paso una resolución cameral para interpelar a la secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher, sobre la determinación del Departamento de Educación de cerrar cientos de escuelas.

“Cuando se anunció por parte de Julia Keleher el cierre de cientos de escuelas, tanto en el Hemiciclo como en vistas públicas celebradas por la Comisión de Educación de la Cámara, miembros de la mayoría legislativa del PNP expresaron que la funcionaria tenía que explicar la razón de estos cierres. En las vistas públicas que celebró la Comisión de Educación comparecieron líderes magisteriales, y miembros de las comunidades escolares de decenas de planteles que han anunciado que habrán de ser cerrados para expresar su oposición a esta acción y ofrecer razones e ideas para que dichas escuelas se mantengan abiertas.”, manifestó el representante en declaraciones escritas.

Las expresiones del legislador surgieron luego de enterarse de que la titular del DE no fue citada el martes a vista pública, contrario a lo que supuestamente se había estipulado en las anteriores.

“Emplazo a la mayoría parlamentaria a que hagan valer su compromiso con quienes fueron a deponer a las vistas públicas de citar a la Secretaria de Educación para cuestionar su determinación sobre el cierre de escuelas. No hacerlo constituye una abdicación de sus responsabilidades, darle la espalda a esas madres y padres, maestros y estudiantes, y convertir las vistas públicas celebradas en un monumental ejercicio de hipocresía. Todavía estamos a tiempo, denle paso a mi resolución y llevemos a cabo el proceso de interpelación.” concluyó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos