Economía

Jetblue probará embarque por reconocimiento facial

Los clientes de los aeropuertos participantes pueden participar sin inscripción previa o registro.

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JetBlue anunció que colaborará con Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) y SITA para probar un nuevo proceso de auto-embarque sin utilizar los pases de abordaje y dispositivos como parte de las pruebas para que en un futuro se pueda implementar este proceso de salida biométrica.

La aerolínea sostuvo en una comunicación escrita que JetBlue será la primera aerolínea en integrarse con CBP para utilizar la tecnología biométrica y el reconocimiento facial para la revisión de los clientes en la puerta durante el embarque.

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El programa comenzará en junio en los vuelos desde el Aeropuerto Internacional Logan de Boston hasta el Aeropuerto Internacional Queen Beatrix de Aruba.

Los clientes que quieran participar en este programa piloto, durante el proceso de embarque, pueden guardar sus pases de abordaje y sus dispositivos y simplemente acercarse a la cámara para una rápida fotografía. La estación de fotografía se conectará instantáneamente al sistema de CBP para verificar la imagen con las imágenes de los pasaportes, visados o de inmigración que se encuentran en la base de datos del CBP. Esta estación también comprobará los detalles del vuelo.

El cliente será notificado en una pantalla, arriba de la cámara, cuando se complete el reconocimiento facial para luego poder avanzar al puente de abordaje. Esta nueva configuración aliviará a los miembros de la tripulación de JetBlue de sus cargos tras los mostradores, y así les permitirá interactuar con los clientes y ayudar durante todo el proceso. JetBlue brindará iPad´s a los miembros de la tripulación, dándoles movilidad para monitorear y administrar el proceso de abordaje mientras interactúan con los clientes.

“En JetBlue queremos reducir aún más los puntos de conflicto para los viajeros durante su estancia en el aeropuerto siendo el proceso de abordaje uno de los más difíciles de resolver”, comentó Joanna Geraghty, Vicepresidenta Ejecutiva de la Experiencia del Cliente de JetBlue. “El auto-abordaje eliminará la verificación de los pases de abordaje y las comprobaciones manuales de pasaportes. El proceso será tan fácil como mirar a la cámara y abordar.”

 

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