Disney instalará faro en memoria de niño muerto por caimán en Orlando

La fatalidad ocurrió en junio de 2016

Por EFE

Miami- Walt Disney World planea instalar una escultura en forma de faro en memoria del niño de dos años que murió en 2016 tras ser arrastrado al agua por un caimán en un centro hotelero de este grupo empresarial en Orlando (centro de Florida), informaron hoy medios locales.

El 14 de junio de 2016 el niño Lane Thomas fue arrastrado hasta el agua por un caimán cuando se encontraba con su familia a orillas de un lago artificial en el complejo hotelero Grand Floridian Resort & Spa en Orlando, propiedad de Disney.

Sus padres saltaron al agua y trataron de liberar al niño de las fauces del caimán, de 1,5 a 2 metros de largo, pero no lo consiguieron. El cadáver del menor fue encontrado intacto 16 horas después por submarinistas en el fondo del citado lago.

Un año después, Disney quiere rendir homenaje al niño oriundo de Nebraska con la instalación este verano de un faro en un lugar propiedad del grupo empresarial todavía no revelado, recogió el canal local CBS Miami.

Lane Thomas Graves, de dos años, murió por “traumatismo craneoencefálico y ahogamiento”, tras haber sido arrastrado por un caimán hasta una laguna del citado complejo cuando estaba jugando en la orilla.

“El examen de los mordiscos que mostraba el cadáver del niño arrojó que el menor había muerto a causa de las graves heridas sufridas por un caimán”, indicó entonces la sinopsis de la investigación.

En el lugar donde se produjo el accidente no se identificó ninguna señal de “Prohibido bañarse”, señaló el informe.

Loading...
Revisa el siguiente artículo