Trump arremete contra decisión de tribunal

Nuevamente, fallan en contra de la prohibición de viaje propuesta por el presidente estadounidense

Por David Cordero

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó esta mañana una sentencia del tribunal federal en contra de la prohibición de viaje que el mandatario ha intentado implementar por medio de una orden ejecutiva.

“Bueno, como se predijo, el 9º Circuito lo hizo de nuevo – falla en contra de la PROHIBICIÓN DE VIAJE en un momento tan peligroso en la historia de nuestro país”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

Ayer, un panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito falló en contra de una versión revisada de la controversial orden ejecutiva de Trump, utilizando para la decisión los tweets del mandatario como prueba en contra de la orden ejecutiva, según informó CNN.

Se trata de la segunda vez que un tribunal de apelaciones falla en contra de la prohibición.

La Corte Federal de Apelaciones del Cuarto Circuito confirmó el 25 de mayo el fallo de un tribunal inferior que bloqueó la restricción de viajes, siendo el primer tribunal de apelaciones que se pronunció sobre la prohibición del decreto el gobierno tuvo que revisar en febrero debido a reveses judiciales.

La decisión de la corte de apelaciones impide que el gobierno suspenda el otorgamiento de nuevas visas para ciudadanos de Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen, uno de los principales propósitos de la prohibición que busca evitar la entrada de inmigrantes de siete países de mayoría musulmana.

Un juez federal en Hawái también detuvo esa disposición, así como la congelación del programa de refugiados. El gobierno de Trump está peleando contra esa decisión en el Tribunal Federal de Apelaciones del Noveno Circuito.

Vea también:

Loading...
Revisa el siguiente artículo