Hombre dispara a una oficial en Múnich

Los hechos ocurrieron en la estación de un tren

Por AP

BERLÍN – Una agente policial recibió un disparo en la cabeza después de que un hombre agarró la pistola de otro oficial y abrió fuego, hiriendo también a dos transeúntes, en una en una estación de metro en Múnich, informó la policía alemana el martes.

Las lesiones de la agente ponían en riesgo su vida dijo el portavoz de la policía de Múnich, Marcus da Gloria Martins. La balacera ocurrió en la estación de metro de Unterfoehring.

La policía acudió a la estación del metro tras un aviso sobre un altercado a puñetazos entre pasajeros en un tren. Cuando los agentes llegaron, el sospechoso intentó empujarlos a las vías, dijo el portavoz.

Los dos agentes que fueron los primeros en arribar confrontaron a uno de los hombres, quien dio un empellón a un oficial y le quitó la pistola. Luego disparó a hirió en la cabeza a la otra agente. La oficial, de 26 años, recibía tratamiento hospitalario por heridas graves.

Otros policías lograron arrestar al sospechoso luego de un intercambio de disparos.

Las autoridades no creen que el incidente esté relacionado con el terrorismo y el sospechoso parecía haber actuado por motivos “personales” y no por motivaciones políticas o religiosas, indicó Martins.

La policía había dicho inicialmente que el sospechoso había agarrado la pistola de la agente a la que hirió, pero lo corrigió en una declaración posterior.

Loading...
Revisa el siguiente artículo