Noticias

Gobernador pide a la diáspora respaldar reclamo de estadidad

El pasado domingo la anexión con Estados Unidos tuvo más de 400 mil sufragios

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares solicitó el martes a la diáspora que colabore en el reclamo de estadidad para Puerto Rico.

“La gran mayoría de esos puertorriqueños, particularmente los de la diáspora nueva, favorecen la estadidad. Según los números que tenemos, hasta el 80 por ciento de ellos favorecen la transición de Puerto Rico hacia la estadidad. Nosotros le hacemos el llamado a esos puertorriqueños que ahora tienen voz y voto que puedan propiciar que sus congresistas también se unan a este reclamo”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

Rosselló Nevares entiende que el tema de la estadidad para Puerto Rico tiene importancia para el Congreso y por lo tanto en la noche del martes irá a la capital estadounidense para reunirse con varios funcionarios.

Recomendados

“Vamos a tener una serie de reuniones con congresistas, también me voy a reunir con los gobernadores y participaré en distintos foros nacionales e internacionales para llevar los resultados y lo que es nuestra posición de que el pueblo ha hablado dos veces en menos de cinco años, que los resultados son claros y que lo que estamos pidiendo al Congreso es que se tome acción ahora y que tiene urgencia”, mencionó.

Una vez se conocieron los resultados, el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence se expresó a favor del resultado de la estadidad. De igual forma, la Casa Blanca, a través del Secretario de Asuntos Públicos, Sean Spicer, expresó que le corresponde al Congreso atender el reclamo refrendado en las urnas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos